Más de una docena de áreas de manejo se encuentran detenidas en su tramitación en la región de Los Lagos, a la espera de la modificación de la denominada “Ley Longueira”.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Juan Gutiérrez, director Zonal de la Subsecretaría de Pesca, quien recordó que las áreas quedaron detenidas en su tramitación al igual que las reclamadas por los pescadores artesanales de la Caleta San Agustín de Calbuco, producto de las disposiciones transitorias que modificaron la Ley de Pesca.

Recientemente dirigentes del sector anunciaron movilizaciones por el retraso en la firma de los decretos que otorgan las áreas marítimas solicitadas. Gutiérrez señaló que son más de una docena las que se encuentran en esta situación.

Al ser consultado por el anuncio de movilizaciones realizadas por los pescadores para protestar por la tardanza en la tramitación de la áreas de manejo, Gutiérrez declinó pronunciarse, indicando que los dirigentes conocen las razones de dicho “impase legal”.

De acuerdo a lo informado por los artesanales, las movilizaciones se realizarán ya que es la única forma de llamar la atención del Gobierno para agilizar las gestiones que permitan la entrega de las áreas marítimas que están solicitando.

Desde la dirigencia, de los pescadores reiteraron su llamado a los parlamentarios de la zona a modificar la actual Ley de Pesca en beneficio de dicho sector y sus familias.