¿encontraste un error?
avísanos

Los 10 cuidados para evitar el envejecimiento del cuello

0VISITAS
Nas martínez (CC)

Publicado por

A medida que pasan los años es normal que la piel vaya perdiendo su firmeza, eso si, no todo está perdido ya que existen diversos tratamientos que ayudan a mantener la tonicidad del cuello y rostro.

Según indicó el portal Salud180, la dermatóloga y asesora de Ponds, Fabiola Ruelas, indicó que el error más común que cometen las mujeres es enfocar los tratamientos y cuidados en la cara, olvidándose del cuello.

Además desde el Departamento de Dermatología de la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad Northwestern, los tratamientos muy fuertes a la piel pueden causar edemas, por lo que recomiendan evitar su uso en un tiempo prolongado.

Ruelas señaló que el proceso de envejecimiento es más rápido en cuello por la pérdida de elastina y colágeno, además de ser un sector donde la piel es más fina. Asimismo entregó siete recomendaciones para lucir una piel más joven y sana, sin la necesidad de recurrir a tratamientos agresivos.

1. Limpia.

El Departamento de Dermatología puntualiza que siempre hay que retirar los restos de maquillaje en las noches, para evitar que los poros se tapen y aparezcan granos y espinillas.

2. Exfolia.

La Universidad ubicada en Chicago, indica que utilizar exfoliantes para eliminar las impurezas de la piel, ayuda que acelere la renovación celular.

3. Aplica mascarillas.

Ingredientes naturales y los que menos esperas, ayudan a purificar tu cuello. Ruelas explicó que las manzanas, plátanos maduros, paltas o ciruelas para limpiar, además sirven para nutrir la zona de la barbilla.

4. Da pequeños masajes.

Realizar pequeños masajes en el cuello, ayuda a que se reafirmen los músculos de esa zona para generar un efecto de levantamiento y firmeza en la piel.

5. Humecta.

La especialista recomienda utilizar cremas que tengan retinol o vitamina A, ya que la dermatóloga indica que con esto se produce colágeno.

6. Cuidate durante el baño.

Según el estudio hay que evitar las toallitas o esponjas de baño, debido que este hecho irrita y mancha la piel al momento de frotar. Fabiola Ruelas señala que sólo se debe limpiar con jabones limpiadores y agua tibia.

7. Usa protector solar.

Los expertos agregan que aunque uno no se exponga directamente al sol es de suma importancia aplicarse protector solar.”Los rayos ultravioleta son los causantes del foto-envejecimiento” indicó la dermatóloga

Finalmente agrega que también se puede aplicar una dosis de miel sobre el cuello y cubrirlo con una gasa ligeramente humedecida, deja actuar durante 20 minutos y lava con agua fría.Según los especialistas las propiedades hidratantes de este alimento ayudan a combatir la pérdida de firmeza.

URL Corta: http://rbb.cl/b4xf