¿encontraste un error?
avísanos

Las contradictorias versiones en torno a la ausencia de Mauro Zárate en la nómina de La Roja

Agencia UNO
Publicado por

El jueves 30 de octubre se confirmaba que finalmente Mauro Zárate aceptaría el llamado de Jorge Sampaoli para jugar por La Roja, la información la ratificaba su hermano y representante y todo apuntaba a que el trasandino estaría presente para los amistosos frente a Venezuela y Uruguay, pero su nombre no apareció en la lista de jugadores que militan en el extranjero.

Por lo anterior, las conjeturas en torno a la ausencia del delantero del West Ham de la Premier League inglesa no se hicieron esperar.

Lee también: Jorge Valdivia regresa a La Roja en nómina de ‘extranjeros’ para enfrentar a Venezuela y Uruguay

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguran que todo estaba en orden y que incluso el jugador ya había realizado los trámites ante la FIFA para poder defender a La Roja, sin embargo, una lesión provocó que no pudiese estar en esta pasada.

Incluso, desde Quilín aseguran que la dirigencia del West Ham envió los exámenes médicos para avalar su postura y evitar el viaje del jugador, quien no estaría en condiciones para la fecha de los encuentros, el 14 y 18 de noviembre próximo.

No obstante, y de acuerdo a lo que informa El Mercurio en su edición impresa, desde el club aseguran que nunca fueron contactados por la dirigencia nacional para hacer los trámites correspondientes a una nominación.

Es más, confirmaron que Zárate está recuperado de la dolencia que padeció y que puede ser utilizado perfectamente este fin de semana.

URL Corta: http://rbb.cl/b4uz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP