Nacional


Juzgado capitalino declara insolvencia de vecino que aprovechó nueva ley de quiebras para personas

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago declaró la insolvencia de un vecino de Las Condes que se vio impedido de pagar sus deudas y que aprovechó la nueva ley de reorganización y liquidación de activos de empresas y personas que reemplazó la Ley de Quiebras.

Robert Damiano Alvarado, trabajador dependiente, según la resolución de la jueza Rocío Pérez Gamboa, deberá desarrollar una lista de sus bienes para que sean enajenados por un síndico de quiebras, que en la nueva normativa se identifica como liquidador titular.

El tribunal designó a la síndico Alejandra Massis Valencia, quien incautará las pertenencias del deudor a fin de compensar a los acreedores.

Cabe destacara que la ley 20.720 establece que las personas naturales se pueden declarar en quiebra, para lo cual es necesario que tengan 2 o más obligaciones vencidas y que la deuda sea superior a 80 Unidades de Fomento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados