El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, se refirió diversos aspecto de la actualidad del club, haciendo hincapié en el tema de su continuidad en el cargo para el próximo torneo.

Sobre la opción de partir del club de la franja, Falcioni afirmó que “yo respetó mucho el lugar donde estoy trabajando. Quiero la revancha, decidir con claridad los hombres que deben llegar al club y las decisiones que hay que tomar. Quiero la revancha y respetar el contrato que tengo con la Católica”, además de aclarar que quiere buscar la “revancha en la producción, buscar lo mejor. Sacar los mejores resultados y poder poner a la Católica donde tiene que estar. No es un decir sino un hacer y lo tratamos de hacer todos los días”.

Profundizando en la posibilidades de partir o quedarse, el DT aseguró que “no he conversado nada al respecto. necesitamos la posibilidad de, una vez que conocimos al plantel y compartimos este semestre, poder tomar las decisiones correspondientes y desde ahí buscar lo que necesitemos para reforzar el equipo”, aunque aclaro que “estamos pensando en el partido más próximo, que es lo más importante. Pero a la vez, uno siempre en la proyección busca lo que le puede servir al equipo”.

Al ser consultado por las críticas de Julio Barroso al arbitraje y la organización del fútbol nacional, el ‘Emperador’ indicó que “yo opino sobre mi equipo y no puedo hacerlo sobre las opiniones de Barroso. Sólo digo que no hemos ligado nada y hemos sido altamente perjudicados muchas veces”, ejemplificando lo anterior al comentar que “hemos tenido en el comienzo del partido con Barnechea un claro penal, una mano. Situaciones muy puntuales que también marcan diferencias. No es excusa”.

Por último, el trasandino se refirió a otra polémica, como fue la infracción de Alfonso Parot sobre Sebastián Ubilla en el partido ante Universidad de Chile del fin de semana pasado, que desembocó en una importante lesión del jugador azul, que posteriormente señaló que existió mala intención en la jugada.

Al respecto, Falcioni dijo que “no creo que Alfonso Parot sea un jugador mala leche. Fue fuerte, a lo mejor tarde a un acción, no más que eso. Sé que Alfonso lo ha llamado y mandado mensajes, pero no los ha aceptado, pero no es un jugador mala leche. En le fútbol hay fricciones, llego tarde a una acción y nada más que eso. Le deseamos una pronta recuperación”.