Un hombre de 53 años, que vivía en precarias condiciones, murió quemado anoche tras incendiarse la modesta vivienda en la que residía en la población Críspulo Gándara, de Hualpén.

Miguel Horacio Vallejos Mulchi, de 53 años, vivía hace más de una década en un inmueble de dos por dos metros, y un metro y medio de altura, en la que cabía un colchón y enseres básicos.

Sin energía eléctrica, ni agua potable, usaba velas y carbón para iluminarse o cocinar, y el volcamiento de uno de esos elementos se erige como hipótesis del siniestro.

Subsistía de la caridad de los vecinos y en el último tiempo su estado mental parecía empeorar, dijo la vecina Helga Arce.

Hace 15 años que Miguel Vallejos abandonó su casa del mismo barrio donde instaló la rancha, desde el fallecimiento de sus padres. Sus tres hijas siempre quisieron llevárselo pero él rechazó las invitaciones.

Poco antes de la medianoche, llegó cantando y apenas 10 minutos después se oyeron gritos de un amigo que estaba con él, quien alertaba del fuego.

Geraldine Villena, sobrina lejana del fallecido, en cuyo frontis vivía la víctima, aseveró que la escena fue impactante, con Miguel en la casa envuelta en llamas, frente a la mirada de todos, sin poder ayudarlo.

Sospecha que el origen del fuego puede relacionarse con la persona que lo acompañaba.

El lugar fue periciado por la PDI y los vecinos reclamaron por la tardanza de los Bomberos de la 2ª compañía de Hualpén, situada a sólo media cuadra del lugar del incendio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)