El Internacional seguirá insistiendo en que Jorge Sampaoli libere a Charles Aránguiz de la nómina de la selección chilena luego de enfrentar a Venezuela para que pueda estar en Brasil para un choque trascendental de la escuadra de Porto Alegre por el brasileirao.

Aránguiz, quien es pieza clave en le mediocampo de La Roja, fue convocado por el casildense para los choques amistosos ante Venezuela y Uruguay el próximo 14 y 18 de noviembre en Talcahuano y Santiago, respectivamente.

Sin embargo, el equipo en donde Elías Figueroa fuera figura solicitará que Aránguiz no esté presente en el choque del 18 de noviembre que se jugará en el estadio Monumental, para que pueda regresar a Brasil y jugar ante Sao Paulo en el estadio Morumbí.

La información la ratificó a la prensa brasileña el vicepresidente de la institución, quien está pidiendo comprensión por parte de Sampaoli, debido al alto desgaste que ha tenido el jugador, y que no esté en el segundo partido de La Roja.

“Estamos haciendo los esfuerzos para que esté contra Sao Paulo”, aseguró Marcelo Madeiros.

“Seguiremos trabajando, tratando de hacer hincapié en la importancia del jugador que es uno de los más destacados del Brasileirao. Desafortunadamente coincide con la fecha FIFA, pero esto sería un hecho importante para nosotros”, apuntó el dirigente.