Este miércoles, el juez del Tribunal Oral de Coyhaique, Pablo Freire, dio a conocer la sentencia contra el imputado de 37 años, a quien se le encontró culpable del delito de violación a una menor de edad.

En este caso y por la cooperación que el imputado prestó durante el proceso, se le condenó a 6 años de presidio efectivo, según confirmó el fiscal Álvaro Sanhueza.

“A él se le considera la atenuante de colaboración sustancial con la investigación (…) Por una facultad que tiene el tribunal, se le dio una mayor valoración a ésta, por lo que al no existir agravantes se puede bajar en un grado la condena, que fue lo que ocurrió en este caso”, agregó.

Además de cumplir la condena de presidio, la que comienza desde el momento en que se le decretó la prisión preventiva el 2 de noviembre de 2013, el imputado quedará en el registro de condenados por delitos sexuales y no podrá trabajar con menores de edad una vez recupere la libertad.

Recordemos que a este hombre se le procesó por haber violado en 2011 a una niña, quien en ese entonces tenía 11 años.

Este hecho se produjo cuando el imputado se encontraba al cuidado de la niña en la casa de ésta, momento en que habría llevado a la menor hasta la pieza de ella, donde procedió a violentarla, señalándole en ese acto que no debía comentar a nadie lo sucedido.

El delito fue denunciado un año más tarde por la menor, quien confesó lo ocurrido a su madre, explicando que habría sido obligada a guardar silencio.