temas del día

Cultura


Gran presentación ofreció la “Camerata Bariloche” de Argentina

“Camerata de Bariloche”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una gran actuación del conjunto de cámara argentino “Camerata Bariloche”, culminó la Temporada Internacional de Conciertos “Fernando Rosas 2014″, llevada a cabo en el Teatro Municipal de Las Condes. En la ocasión se ofrecieron obras de los compositores Mendelssohn, Haydn, De Falla y Dvorak y un “encore”, “Adiós Nonino”, pieza emblemática del autor argentino Astor Piazzolla.Por Jhonny Teperman.

La agrupación trasandina que vino esta vez a Santiago, es un conjunto de cuerdas que integran 16 músicos encabezados por su director, el solista en violín concertino chileno Freddy Varela, nacido en Concepción y de gran prestigio internacional. Destaca también el solista en cello Stanimir Todorov.

La Camerata Bariloche, en esta nueva visita a nuestro país, confirmó ser una orquesta de gran prestigio internacional. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj. Desde 2011 su director musical es el violinista chileno Freddy Varela. La camerata se compone de unos 20 músicos, seleccionados entre los mejores de Argentina.

El programa que ofreció este lunes en el Teatro Municipal de Las Condes, se repetió el martes 4 en el Teatro de Carabineros y constó de las siguientes obras: Capriccio número 3 en mi menor 81,de Félix Mendelssohn; Concierto para cello en Do Mayor. Hob. VII b/1, de Franz Joseph Haydn, con el solista Stanimir Teodorov; Cinco Canciones Populares Españolas (Arr. de Elia Ortiz), de Manuel de Falla. Solista en violín: Freddy Varela y Serenata en Mi Mayor, opus 22 para orquesta de cuerdas, de Antonin Dvorak.

Merece destacarse sin duda, la Serenata en Mi Mayor de Dvorak, una de las composiciones más conocidas del autor checo, con lucida interpretación de la Camerata en sus cinco movimientos. Se agrega lo ofrecido en partes solistas del Concierto, por parte del cellista Teodorov y del concertino Varela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados