El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, lamentó las descalificaciones realizadas a través de las redes sociales en contra del fiscal que lleva la causa por malversación de fondos contra el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez.

En duros términos, el asesor del alcalde, Francisco Vásquez, criticó al fiscal Marcos Muñoz y cuestionó a los testigos que llevó el persecutor en la causa que busca determinar el destino de $57 millones de las arcas municipales.

Ante ello, Emilfork se refirió a las expresiones del asesor del municipio lacustre, señalando que no contribuyen a la investigación.

De acuerdo al fiscal, las expresiones no se condicen con los principios básicos de la administración pública, por lo que tomó la decisión de poner los antecedentes en conocimiento de la Contraloría.

El representante del organismo persecutor agregó que el fiscal Marcos Muñoz es un persecutor altamente especializado a nivel nacional por lo que cuenta con toda la confianza de la Fiscalía y harán caso omiso a las “distracciones”.

Hasta el momento el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, se ha desmarcado de los dichos de su asesor, anunciándose desde la Municipalidad para indagar el horario en que se hicieron dichas publicaciones.