temas del día

Tecnología


Facebook crea botón para aportar en la lucha contra el ébola

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook informó el jueves que creará un botón que facilitará a sus más de 1.000 millones de usuarios donar a organizaciones que luchan contra la epidemia de ébola en África occidental.

El botón aparecerá en la parte superior del “Inicio” del usuario, y simplificará el proceso de donar bienes a grupos como International Medical Corps, Save The Children y la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

“En tiempos de crisis, la gente acude a Facebook para saber qué es lo que está pasando, compartir sus experiencias y ofrecer apoyo”, dijo Facebook en un comunicado.

La red social hizo notar que si bien estas organizaciones ya usan Facebook para recaudar fondos, ahora Facebook “quiere amplificar estos llamados a actuar y ayudar a las organizaciones a crear consciencia y conectarse directamente con la gente en todo el mundo”.

El botón para donar permitirá a los miembros de Facebook enviar dinero directamente a estas tres organizaciones.

“Todo el dinero recaudado irá directamente a las organizaciones caritativas que trabajan en el terreno”, señaló el comunicado.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el mes pasado que él y su esposa estaban donando 25 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos por contener la epidemia de ébola, que ha cobrado más de 5.000 vidas este año en África occidental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados