temas del día

Opinión


Experto analiza por qué 75% de los chilenos ocupa su celular mientras maneja

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía de seguros Liberty realizó un estudio que arrojó una preocupante cifra. El 75% de los chilenos reconocer utilizar su teléfono celular mientras conduce.

El uso no es sólo para hablar por teléfono, ya que los conductores también envían mensajes de texto, miran mapas con el estado del tráfico y revisan notificaciones de las redes sociales.

Además, un 10% de los encuestados reconoció haber sufrido un accidente por este tipo de prácticas.

Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil Club, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta problemática.

Para Escobar, es preocupante lo que ocurre porque incluso quienes poseen sistema de bluetooth en el vehículo para hablar con las manos libres no lo utilizan, prefiriendo hablar con el teléfono en el oído.

Consultado sobre el uso de Waze, dijo que “opera como un elemento disuasivo”, ya que quien lo revisa para ver si hay presencia policial en su camino el conductor cambia su conducta. Además, contó que en Londres la policía coloca reportes falsos en dicha aplicación para que quienes manejen se comporten mejor al volante.

Escobar analizó el estudio en conversación con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados