Dos accidentes laborales con resultado de muerte se registraron esta semana en las comunas de Pitrufquén y Curarrehue, en La Araucanía.

En el caso de esta última comuna, específicamente en el kilómetro 4 de la ruta hacia Reigolil, un trabajador de la empresa El Bosque manejaba un cargador frontal. Mientras retrocedía, no se percató de la presencia de César Iván Riffo Ancamil, quien fue atropellado.

Producto de las lesiones, el hombre de 44 años murió en el lugar, siendo su cuerpo trasladado posteriormente hasta el Servicio Médico Legal en Temuco. En tanto el conductor del vehículo fue detenido por cuasidelito de homicidio.

La directora regional del Trabajo, Maite Núñez, indicó que un informe preliminar en el lugar del accidente detectó al menos 5 faltas por parte de la empresa constructora en materia de higiene y seguridad.

Además, en el Hospital Regional de Temuco falleció Alejandro Antonio Molina Sanhueza, quien fue golpeado violentamente por una piedra mientras trabajaba en una cantera en el sector Carilafquén de la comuna de Pitrufquén.

Así lo detalló Maite Núñez.

En este último caso la empresa no contaba a la vista con toda la documentación, pero ambos hechos seguirán siendo investigados por la Dirección Regional del Trabajo y la Seremi de Salud, junto a la Fiscalía.