Por cuarto año consecutivo llega a Valparaíso el Festival Puerto de Ideas, una actividad cultural y artística que reúne durante todo el fin de semana los más diversos exponentes de la literatura, del arte, de la ciencia y de la contingencia, para conversar y discutir a través de diversos procesos creativos con el más amplio público en distintos puntos de la ciudad.

La idea es generar un puente entre quienes tienen curiosidad por aprender sobre nuevas temáticas con aquellos que poseen diversos conocimientos del ámbito científico, cultural y humanista, colaborando además con una apuesta descentralizadora.

Las actividades se iniciarán este jueves a las 19:30 hrs a través de un diálogo previo a la inauguración en el Parque Cultural de Valparaíso denominado “Diálogo Entre Festivales” que reunirá a cuatro directores de festivales que se realizan en tres ciudades del mundo: Valparaíso, Nueva York y Sète (Francia).

El programa Expreso Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar conversó con Chantal Signorio directora de Puerto de Ideas, quien comentó que este festival “nace con la intención de poder acercar el conocimiento al grande público que sentía mucho que pasaban personas interesantísimas en Santiago generalmente y siempre uno lo sabía después de que habían estado. Vino a Chile era la frase predilecta de todas las entrevistas y tener esa sensación de que todo tenía que pasar por Santiago”, comentó entre las interesantes exponencias y actividades que trae esta edición.

Para participar, las entradas tienen un valor de $1.500, las que pueden ser adquiridas a través de daleticket.cl, mientras que las actividades para jóvenes y niños serán gratuitas previa inscripción en contacto@puertodeideas.cl

La programación del festival la puedes encontrar en www.puertodeideas.cl

Escucha la conversación que desarrolló Expreso Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar con la directora de Puerto de Ideas, Chantal Signorio.