Internacional


Cura keniano es condenado a muerte por el asesinato de un obispo italiano

In2eastafrica.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Nairobi condenó este jueves a la pena de muerte a un sacerdote católico keniano y a cuatro coacusados por el asesinato de un obispo italiano en 2005.

“El sacerdote católico Guyo Waqo y otras cuatro personas fueron condenados a muerte por el asesinato del obispo de la diócesis de Isiolo, Luigi Locati”, anunció la fiscalía keniana en un comunicado.

La fiscalía asegura que los seis hombres mataron al italiano, de 77 años, en julio de 2005 tras una discusión sobre un donativo en efectivo para la diócesis de Isiolo (centro).

El asesinato de Luigi Locati tuvo lugar en el recinto de la iglesia de Isiolo y estuvo motivado, según la fiscalía, por una lucha de poder por el control de la diócesis y de sus fondos una vez que el obispo se jubilara.

Tras ocho años de juicio, el padre Waqo Guyo fue designado como el cerebro del caso. El tribunal lo considera culpable de haber reclutado a los cuatro coacusados para cometer el crimen.

El juez Fred Ochieng estimó que los cinco hombres estaban “implicados directamente” en la planificación y el asesinato del obispo”.

Los cinco hombres negaron ser los autores del asesinato y pueden recurrir la sentencia.

Kenia no lleva a cabo ejecuciones desde 1987, aunque la pena de muerte no ha sido abolida formalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados