temas del día

Nacional


Corte Suprema mantiene paralización de Bocamina II en Coronel

ARCHIVO | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves se conoció el fallo de la Corte Suprema respecto del recurso de protección que mantiene paralizada a la termoeléctrica Bocamina II en la comuna de Coronel.

El abogado de los pescadores y algueras de la Caleta Lo Rojas, Sebatián Inostroza, señaló “la justicia ha entregado cautela en nuestras garantías constitucionales en la medida que no permite que Endesa siga funcionando en las condiciones que está”.

Recordemos que los pescadores y algueras interpusieron este recurso de protección el año pasado y a través de una orden de no innovar, que se mantiene hasta ahora, se paralizaron las operaciones de la segunda unidad de Bocamina en Coronel.

Para revertir esta medida, Endesa deberá obtener una resolución de calificación de parte del Servicio de Evaluación Ambiental que le permita funcionar adecuadamente, sin poner en peligro el medio ambiente.

Fallo Bocamina II

Fallo Bocamina II

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados