temas del día

Nacional


Suprema deja pendiente fallo por recursos para impedir pericias a detenidos por bombazos en el Metro

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala Penal de la Corte Suprema dejó pendiente el fallo por los tres recursos de amparo interpuestos por la defensa de los imputados de la colocación de artefactos explosivos con fines terroristas en el Metro y dos comisarías entre junio y septiembre pasado.

Los defensores públicos de Juan Flores, Nathaly Casanova y Guillermo Durán, denuncian que se ha violado la dignidad de los imputados al someterlos a exámenes físicos.

Además cuestionan la falta al debido proceso al exigirles un examen psiquiátrico, procedimiento autorizado por el Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado de la Defensoría, Fernando Mardones, explicó los argumentos esgrimidos ante la máxima instancia judicial.

En tanto, el abogado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Miguel Concha, refutó estos argumentos señalando que todas las diligencias han sido autorizadas judicialmente.

Por tratarse de una acción cautelar constitucional, la Corte Suprema deberá emitir su fallo en un plazo no superior a las 24 horas por estar dos de los imputados en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados