La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, al pago de una millonaria indemnización a los padres de Macarena Casassus, la joven que murió atropellada por el jugador en diciembre de 2009.

De acuerdo al fallo dado a conocer este jueves, el jugador tendría que desembolsar 40 millones de pesos a los padres por concepto de indemnización, ya que de acuerdo al fallo “se considera que con esta cifra se cumplen de mejor manera los propósitos que se persiguen con la indemnización”.

Sin embargo, de dicho monto se debe descontar lo que ya canceló el jugador al momento de la suspensión del juicio, vale decir, 25 millones de pesos.

De esta forma, Patricio Benjamín Casassus Fontecilla y Javiera Raquel del Carmen Matamala Marín recibirán 7,5 millones de pesos cada uno.

Una vez conocido el fallo, la familia de la joven, por medio de su abogado, confirmó que presentarán un recurso ante la Corte Suprema para dejar sin efecto lo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Santiago.