Durante noviembre continúa el proceso iniciado por Junaeb para preparar la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual será renovada totalmente en 2015 para los alumnos de educación media y superior.

El nuevo pase escolar será fabricado en policarbonato, que es el mismo material del cual está hecho la cédula de identidad, que es mucho más resistente y durable que la actual base de PVC.

Para esto, los estudiantes de educación media y superior de todo el país ya se han tomado o deberán tomarse una nueva fotografía, lo cual se realiza entre octubre y diciembre de este año.

De forma paralela se efectúa el proceso de “captura fotográfica temprana” a alumnos de cuarto y octavo básico del país, según informó la entidad estatal en su sitio web.

No obstante, las fechas para realizar este trámite no son las mismas en todos los establecimientos. En cambio, a cada colegio y universidad se le han asignado períodos distintos para tomar la imagen.

De acuerdo a Junaeb, la institución será informada con al menos 3 días de anticipación, respecto a la fecha en que acudirán funcionarios a capturar la foto.

Esta fecha debe ser oportunamente anunciada a los estudiantes, quienes además pueden consultar en sus establecimientos la información o en los sitios web de los mismos.

Por otra parte, quienes no hayan logrado tomarse la fotografía en su recinto educacional en el período correspondiente, pueden acudir a la atención a rezagados que la Junaeb abrirá, la cual será informada en el sitio web TNE próximamente.

Cabe destacar que la Junaeb indicó que mientras antes se tomen la foto los estudiantes, antes llegarán sus nuevas tarjetas el próximo año. En tanto, la actual TNE podrá ser utilizada hasta el 31 de mayo de 2015.