Este jueves comenzó el último llamado de este año para postular a subsidios para la clase media, en el cual esperan entregarse 9 mil beneficios.

Este subsidio permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF, así como la construcción de una casa en un terreno propio o que pertenezca a algún familia.

El período de postulación se extenderá hasta el viernes 21 de noviembre, y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo por el sitio web del Minvu y en las oficinas del Serviu a nivel nacional.

Para postular por internet, se debe solicitar previamente una Clave Única en el Registro Civil, la cual se adquiere presentando la cédula de identidad.

Cabe recordar que el monto que entrega el subsidio depende de si la persona pertenece al tramo 1 o 2 de los grupos emergentes, o al de clase media. En el caso de los primeros, pueden adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, y para la clase media de hasta 2.000 UF.

Además, para poder postular se debe tener un ahorro previo, el cual debía estar depositado a más tardar el pasado 30 de octubre.

Respecto al beneficio, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, afirmó que “es un programa que busca incentivar el ahorro y permitir a las personas participar de la elección de sus viviendas, o construyéndolas en su propio sitio, o en el de algún familiar, modalidad que se conoce como densificación predial”.

En ese sentido, añadió que también “hay un subsidio adicional para familias que tengan un integrante con discapacidad física, con el propósito que puedan adecuar la vivienda y generar mayor bienestar”.