temas del día

Internacional


Coalición liderada por Estados Unidos bombardea al brazo de Al Qaida en Siria

Aris Messinis | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó este jueves de madrugada varias posiciones del Frente Al Nosra, brazo de Al Qaida, en el noroeste de Siria, informó una ONG.

Los ataques se produjeron en la provincia de Idleb, cerca de la frontera turca, y causaron la muerte a combatientes del grupo yihadista y a dos niños, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Es la segunda vez que la coalición internacional ataca posiciones de Al Nosra desde el comienzo de su campaña aérea en Irak y en Siria.

“Los aviones de la coalición internacional llevaron a cabo, pasada la medianoche, varios ataques contra un vehículo de Al Nosra en la localidad de Sarmada, y contra una posición del grupo en la ciudad cercana de Harem”, precisó el OSDH.

El Frente Al Nosra confirmó los ataques en su cuenta de Twitter y los atribuyó a “la alianza entre los cruzados y los árabes contra las posiciones de Al Nosra, causando muertos, en su mayoría civiles”.

El OSDH afirmó este jueves que la coalición también bombardeó por primera vez posiciones del grupo islamista extremista “Ahrar al Sham”, próximo a Al Nosra, en una zona aledaña al paso de Bab al Hawa, fronterizo con Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados