Nacional


Artesanos indígenas denuncian que municipio de Puerto Varas les ha negado poder exponer sus trabajos

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un dirigente de una agrupación de artesanos indígenas de Puerto Varas denuncian discriminación por parte del municipio de esa comuna.

Victor Levín comentó que por ser dirigente de una agrupación indígena, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas los ha discriminado, negándoles el derecho de exponer sus trabajos como artesanos en madera de Alerce en actividades que se han desarrollado en la comuna Lacustre.

Levin señaló que cuando el municipio en alguna oportunidad los autorizó para exponer sus trabajos de Artesanía en la carpa techada Santa Rosa, fueron las organizaciones que participaron quienes debieron organizar todo.

Respecto de estas acusaciones, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas, indicó que respecto a la feria del mes de septiembre el dirigente personalmente decidió no participar y no exponer en la Feria de Fiestas Patrias que tuvo el Club de Rodeo de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados