¿encontraste un error?
avísanos

Abumohor reitera necesidad de “profesionalizar” el fútbol tras declaraciones de Barroso

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Las declaraciones de Julio Barroso, donde esbozó críticas a diversos temas de la actualidad del fútbol nacional, generaron una serie de reacciones entre diversos protagonistas.

Lee también: Julio Barroso acusa que “cosas raras” rodean torneo chileno: Me quedan dudas del 2012 con O’Higgins

Uno de los que se refirieron al tema fue el presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, quien indicó que el defensor no ha sido el único que se ha referido al tema, señalando que, por ejemplo, “no se escuchan las palabras de Carlos Chandía, tampoco las del expresidente del Tribunal (de Disciplina), Ángel Botto, en donde señala una serie de factores que hacen dudar. Y causa revuelo que un jugador de la calidad y nivel de Julio Barroso pueda manifestar en las inquietudes y dudas que pueda tener”.

“Me parece que estamos mal. No empecemos a culpar a los protagonistas o a personas que han sido impecables en su trayectoria y querer darles los castigos del infierno por inquietudes que puedan tener, a lo mejor por sobre el reglamento… Cuidado”, agregó.

El directivo no ocultó que las palabras del jugador de Colo Colo tienen cierto grado de relación con la postura que él plantea, respecto a cambios en la organización del balompié nacional. “El club, hace tres semanas atrás, le mando una carta a la ANFP y a los presidentes de clubes señalando su postura en cuanto a cómo veíamos el fútbol chileno. Estamos hablando de la necesidad de profesionalizar este deporte, de transparentar todas las actuaciones”, señaló.

Para finalizar, Abumohor no dudo en afirmar que su idea es que “que las licitaciones se hagan públicas y los dirigentes presenten sus estado patrimoniales porque esta es una actividad donde todo el mundo opina, ve la quinta pata al gato y ve que hay cosas raras. Y el fútbol se presta para eso, entonces es vital que las personas que lo dirijan tengan esa fuerza en cuanto a credibilidad y transparencia”.

URL Corta: http://rbb.cl/b51l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP