Tres menores de edad con numerosos antecedentes en la Justicia y órdenes de detención pendientes e incluso cumpliendo condenas, fueron detenidos por Carabineros de la Segunda Comisaría, tras el robo que afectó ayer en la madrugada a un céntrico local comercial de Temuco.

Los menores, tras robar un vehículo se trasladaron a calle Luis Claro Solar a escasos metros de la Intendencia de La Araucanía, donde tras chocar los ventanales del frontis del local comercial “La Otra Opción”, ingresaron al lugar y robaron diversas prendas de ropa.

La alerta generada por el carabinero de punto fijo en el acceso a la Intendencia, además del apoyo de las numerosas cámaras de seguridad del sector, permitieron en minutos la detención de los menores, verificándose que los tres registran numerosas causas en la Justicia.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, inició ayer una investigación por el delito de robo en lugar no habitado respecto de los tres menores, logrando que la jueza de Garantía, les aplicara la medida cautelar de internación provisoria.

La jueza Luz Mónica Arancibia autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, en tanto los menores fueron derivados al Centro Privativo de Libertad de Chol Chol a cargo del Sename.