temas del día

Nacional


Viña del Mar: Municipio fomentó la inclusión de personas con capacidades diferentes con iniciativa

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto a las personas que poseen capacidades diferentes, el municipio viñamarino realizó una campaña denominada “Atrévete a ponerte en mi lugar”, la que busca fomentar la inclusión.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la iniciativa y explicó el problema que existe en algunas instituciones públicas que no cuentan con accesos adecuados para este tipo de personas.

Por su parte Carmen Luz Lubascher, fonaudióloga y terapeuta del Grupo Alter, detalló lo importante y necesario que es tomar conciencia respecto a la inclusión de personas con capacidades distintas.

La actividad consistió en realizar una feria en la plaza O’Higgins de Viña del Mar, donde se invitaba a los visitantes a realizar el recorrido mediante una silla de ruedas, ojos vendados y un bastón, para que sientan en parte lo que es no contar con algunas características que parecen tan esenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados