Nacional


Valdivia: MOP entregará obras de Teletón a nuevas empresas tras fallas y retrasos en trabajos

Archivo | Teleton / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Teletón de Valdivia tendrá nuevas empresas para finalizar sus obras, luego que el MOP decidiera finiquitar a las actuales por retrasos y fallas en los trabajos.

Esto para las empresas Valko, a cargo de la construcción del edificio, y Gesvial, por el sistema de colectores, cuyos distintos errores decantaron en importantes retrasos en la emblemática obra.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, indicó que para actuar con la mayor celeridad posible harán contratos directos, finiquitando a estas dos últimas.

La autoridad reconoció que por el abandono de las obras hubo deterioro de material, debiéndose más adelante solicitar al Consejo Regional más recursos para solventar los trabajos.

Acerca de los plazos, estos se mantienen: esto es finalizar la reparación del colector en marzo de 2015 para retomar las faenas del edificio, entregando el Centro Teletón de Valdivia a mediados de el otro año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados