El subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, afirmó que se constataron “satisfactorios avances” en la aplicación del plan de vigilancia y seguridad para los aeropuertos, tras el robo que afectó al terminal aéreo de la capital en agosto pasado.

El cumplimiento de los protocolos establecidos son medibles en la adquisición, puesta en marcha de equipos y capacitación de personal de seguridad en los principales aeropuertos del país, sostuvo el personero de gobierno.

Sobre esto último, Gaspar señaló que la Fuerza Aérea de Chile está encargada de la capacitación de los efectivos de seguridad, en cuanto a manejo de armas y control.

Consultado sobre el avance de las investigaciones por el robo que sufrió el Aeropuerto de Santiago, el subsecretario aseveró que existen dos planos. Uno, el sumario alojado en la Dirección General de Aeronáutica Civil, el cual será dado a conocer en su etapa resolutoria cuando corresponda; y un segundo, relativo a la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público, la que, como entidad, los tiene atentos y a la espera de conclusiones.

Finalmente, en lo respectivo a la investigación interna, Gabriel Gaspar aseguró que dicho informe podría ser liberado en las próximas semanas.