Durante la jornada de este miércoles, el presidente del Servicio Nacional de Discapacidad, Mauro Tamayo, presentó la primera querella criminal en contra de un proveedor de ayudas técnicas, ello por supuestas irregularidades en la entrega de equipos.

Se trata de productos defectuosos, de mala calidad y diferentes a los requeridos por los beneficiarios. Si bien el proveedor retiró las ayudas técnicas desde los domicilios de las personas discapacitadas, hasta la fecha no las ha reemplazado por aquellas que cumplen las condiciones ofrecidas y compradas por el Servicio.

En la ocasión el presidente denunció la situación atribuyéndola a una serie de perjuicios en contra de las personas en situación de discapacidad.

En la instancia además indicó que a la fecha van nueve casos similares detectados por Senadis en diversas regiones del país, avaluadas en cerca de 13 millones de pesos por el pago de productos que no corresponden a lo requerido y a la oferta técnica ofrecida.

La máxima autoridad señaló que estos casos constituyen un presunto delito de estafa que afecta directamente a quienes necesitan de estas ayudas técnicas para su vida diaria.