temas del día

Internacional


Rusia descarta reunión entre Putin y Obama en cumbre APEC y el G20

ARCHIVO | Eric Feferberg | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia afirmó este miércoles que no hay ninguna reunión bilateral prevista entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la cumbre de la APEC en China ni en el G20 en Australia, la próxima semana.

“Por el momento no está previsto ningún encuentro bilateral”, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la agencia Ria Novosti. No ha descartado, sin embargo, contactos informales entre ambos dirigentes.

“En las cumbres internacionales, los dirigentes se comunican entre ellos de una manera u otra”, añadió.

A mediados de octubre, Putin acusó a Obama de tener una actitud “hostil” hacia Rusia, después de que el presidente estadounidense citara entre las principales amenazas mundiales lo que calificó de “agresión de Rusia en Europa”, en referencia a la situación en Ucrania.

Rusia es blanco de sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y por Washington, que la acusan de estar implicada en la crisis en Ucrania, escenario de una guerra entre el ejército y separatistas prorrusos en el este del país.

La cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se celebrará el 10 y 11 de noviembre en Pekín, y la del G20 el 15 y 16 de noviembre en Brisbane.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados