Con un 99% de adhesión comunal según el gremio docente, marcharon los profesores de Puerto Montt en su primer día de movilizaciones.

La marcha organizada por el colegio de profesores regional Los Lagos, se inició desde la plaza Camahueto de Puerto Montt para luego dirigirse por avenida Diego Portales y finalmente llegar hasta la Plaza de Armas de la capital regional.

La presidenta del gremio a nivel local, María Angélica Oyarzo, manifestó que si el gobierno no entrega una respuesta favorable a sus demandas, que calificaron como históricas, los docentes seguirán en movilizaciones.

La dirigenta catalogó como exitosa la adhesión en este primer día de paro a nivel comunal y consignó que sólo un colegio de Puerto Montt no adhirió a la convocatoria.

Otros profesores que marcharon por las calles céntricas de la ciudad detallaron las principales demandas que tienen como gremio tanto a nivel nacional como local.

Mañana jueves los docentes tienen planificado una marcha desde la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde se realizará un acto cultural, hasta la Seremía de Educación ubicada en el edificio de la Intendencia regional

En el lugar se entregará una carta al representante del Ministerio de Educación, en la que dejarán estipulados en detalle de sus demandas.