Este miércoles, un grupo importante de pescadores del Maule marchó por una de las arterias cercanas a la Ruta 5 Sur hacia la intendencia regional en Talca, para hacer sentir su malestar al Gobierno, y en este caso al intendente Hugo Veloso.

En la oportunidad reclaman por las cuotas de pesca y además están pidiendo un sondeo de pesca una vez a la semana. De hecho, el 14 de octubre pasado entregaron una carta petitorio, sin embargo hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.

Respecto a este punto el intendente Hugo Veloso, señaló que no ha recibido algún petitorio por parte de los pescadores, anuncio que molestó a los manifestantes, produciéndose algunos incidentes en las afueras de la Intendencia.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para controlar la situación, mientras que los pescadores artesanales amenazaron con radicalizar las movilizaciones si no reciben una respuesta por parte del Gobierno.

Los pescadores marchan con banderas y algunas pancartas que consignan “Queremos trabajar, no mendigar” y “La pesca de arrastre nos está matando”.

Grupos de pescadores avanzan por las principales calles de la ciudad hacia la Ruta 5 Sur, donde se reunieron en horas de la mañana de este miércoles. Hasta el momento el tránsito se mantiene expedito.