temas del día

Nacional


Ministro Peñailillo pide ayuda a la comunidad para prevenir ataques a cajeros

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo se refirió en la mañana de este miércoles en La Moneda a un nuevo robo por saturación por gas en un cajero automático ubicado en la comuna de Providencia.

El dispensador se encontraba dentro de una sucursal de BancoEstado en Nueva Providencia 2064 y el hecho fue protagonizado por un grupo de al menos cinco personas, que bloquearon las vías con “miguelitos” para evitar su captura.

El secretario de Estado indicó que éstas son organizaciones que evaden el sistema preventivo policial y solicitó apoyo a la comunidad para reportar situaciones complejas o extrañas, dando cuenta a los números de emergencia.

Advirtió al respecto que el Gobierno ha dispuesto todos los recursos necesarios a disposición de la justicia y espera que la Fiscalía dé con los responsables de esta serie de robos.

Este ataque se sumó al registrado en la madrugada del martes en la intersección de Nueva Providencia con Suecia, donde desconocidos lograron llevarse cerca de $40 millones tras generar una explosión en una sucursal del Banco de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados