Lionel Messi ha llegado primero que Cristiano Ronaldo: el argentino del Barcelona igualó antes que ‘CR7′ el récord de goles (71) del español Raúl González en Liga de Campeones, haciendo historia este miércoles en la máxima competición europea.

Gracias a su doblete contra el Ajax de Amsterdam (2-0), Messi ha marcado en la Champions League los mismos 71 que la ex estrella del Real Madrid y el Schalke 04.

Además, supera a Cristiano (70), que no pudo alcanzar el récord del ‘Gran Capitán’ el martes con el Real Madrid, pese a haber tenido varias ocasiones contra el Liverpool (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu.

Messi, en cambio, no tembló ante el Ajax: primero en el 36 con un remate de cabeza a centro de Marc Bartra y luego en el 76 combinando con Pedro Rodríguez, que le brindó la asistencia para que el argentino, bien situado en el centro del área, enviara a la red.

Este récord europeo sitúa al argentino a medio camino de un hito histórico: convertirse en el espacio de tres días en el mejor goleador de la historia de la ‘Champions’ y después en el máximo anotador histórico de la Liga española.

En el campeonato español, Messi cuenta con 250 goles en 287 partidos y podría alcanzar el fin de semana el récord (251 goles) del mítico delantero vasco Telmo Zarra, figura del Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta.

Para eso, tendrá que marcar ante el Almería en la tarde del sábado, lo que no ha conseguido hacer en las dos últimas jornadas de Liga, en las que el Barça perdió ante el Real Madrid (3-1) y el Celta (1-0).

Revive los goles de Lionel Messi de este miércoles en Holanda.