En julio pasado Daniel Fuenzalida sorprendió al anunciar su renuncia al estelar de farándula de Chilevisión, Primer Plano. En ese momento el conductor señaló que “sentía que no aportaba al programa” por lo que prefirió dar un paso al costado. Pero al parecer la razón sería otra.

Según explica el portal de espectáculos Glamorama, Fuenzalida habría sentido como una falta de respeto que la producción lo enviará a esperar a la doctora María Luisa Cordero a la salida de un teatro, para poder preguntarle por una de sus polémicas.

En el lugar, el entonces panelista del espacio tuvo que perseguir a su entrevistada como lo hacen los periodistas de farándula, panorama que empeoró debido al frío y la lluvia de la noche, que le provocó un fuerte resfrío.

El incidente fue la gota de rebalsó el vaso, por lo que decidió alejarse del espacio. “Es una decisión que debía tomar, tenía que hacerle caso a mi intuición. Primer Plano no era para mí, debido al formato del programa. Desde que me sumé al equipo quise aportar lo mío, pero a medida que pasaba el tiempo sentí que mi aporte era cada vez menos relevante y decidí salir.”

Tras su salida de Chilevisión, el animador lanzó “Me Late” en UCV-TV, un espacio de trasnoche que lo tiene muy contento. “Ahora UCV-TV me ha dado todas las herramientas para hacer un buen late, que es lo que me gusta y donde lo paso bien. Me han dado las libertades para manejar el programa, cosa que no ocurría con Primer Plano, donde hay una estructura que seguir. Son formatos distintos, pero para mí es primordial sentirme bien con las cosas que hago”, explicó.

Actualmente la vida del ex conductor de Extra Jóvenes está centrada su nuevo programa y en su nuevo centro de rehabilitación , por lo que descarta volver a la estación privada. “¡Por ningún motivo! Debo ser fiel a lo que hago y pienso. Agradezco a Chilevisión por la oportunidad de haberme incorporado en su tiempo a Primer Plano, pero debo ser fiel a UCV-TV, porque me han dado libertad para hacer un programa con un sello propio. Por lealtad, no los dejaría”, dijo.