temas del día

Cultura


La Rata Bluesera grabará su primer DVD en vivo en la SCD en Santiago

Facebook | La Rata BlueseraChile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras su exitosa y fructífera gira por México en octubre pasado -instancia que permitió consolidar la internacionalización de la agrupación- La Rata Bluesera se embarcará en una nueva experiencia que los llevará a obtener una nueva producción: la grabación de su primer DVD en vivo el próximo viernes 21 de noviembre.

Para dicha presentación la agrupación valdiviana contará con la colaboración de importantes músicos y referentes del blues nacional. Se trata de Jorge Jiménez de La Rompehueso, Iván Torres de Zapatillas Social Blues y Pablo García y Diego “Charro” Olivares de Los Queltehues.

“Para este concierto haremos una selección de nuestro mejor repertorio y sin duda tiene un significado especial ya que es el cierre de un ciclo que nos vio nacer con solo las ganas de tocar blues”, explica el líder de la Rata Bluesera, Javier Aravena.

En estos últimos meses Aravena se ha hecho acompañar por el armonicista Pancho Vera, el guitarrista Lino Iturra, el bajista Oscar Caamaño, el pianista Cristian Bórquez en piano y el baterista Víctor Oyarzo.

El músico aprovecha de hacer un repaso por la carrera de la Rata Bluesera y asegura que “hoy, después de casi 15 años de carrera, nos encontramos con 4 discos publicados, ad portas del quinto y con más de 600 conciertos en el cuerpo, regresando de nuestra primera gira internacional y con mucho proyectos aún por concretar”.

Y lo cierto es que La Rata Bluesera se inició el año 2000 en Valdivia, y desde entonces han recorrido el país mostrando cómo suena el blues del sur del mundo, reuniendo toda la potencia y emocionalidad de este género con la esencia de la música chilena, lo que ha quedado de manifiesto en sus insuperables reversiones de clásicos del blues y también en su repertorio propio.

“Invitamos a todos a compartir con La Rata Bluesera estos 14 años de trayectoria en el que hemos incluido invitados de lujo para la ocasión, para que sean parte de esta fiesta del blues chileno”, dijo el músico.

La entrada tendrá un costo de $5.000 y estará disponible on line a través de Ticketek y en los siguientes puntos de venta: Tiendas Falabella, Cinehoyts, tienda The Knife (Eurocentro) y en ambas boleterías de la sala SCD.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados