La entrada definitiva de la televisión al fútbol trajo consigo grandes beneficios económicos para los clubes, que ven como los dineros por derechos de transmisión son la base de los ingresos de dinero, además de influir también para conseguir mejores acuerdos publicitarios.

Pero también ha tenido sus costos, principalmente al momento de fijar los días y horarios de los duelos, siendo cada vez más común encontrarse con partidos disputándose en horarios poco habituales hasta hace algún tiempo.

A partir de ese escenario, integrantes de la hinchada del Rayo Vallecano han manifestado su molestia por tener que disputar partidos por ejemplo los lunes, como ocurrió el pasado 3 de noviembre ante Eibar por la liga española. Fechas de las que no participan los clubes más ‘mediáticos’ como Real Madrid y Barcelona.

Para dejar en claro su postura, los ‘Bukaneros’ -barra del elenco de la banda roja- dejaron libre la zona que habitualmente ocupan en el Estadio de Vallecas para desplegar una serie de mensajes inspirados en la popular e histórica serie animada ‘Los Simpsons’.

De esta forma, se pudo ver lienzos con frases de Rafa, El Gordo Tony o Bart -entre otros- contra la directiva de Liga Española de Fútbol, a los que incluso se sumaron desde la hinchada del Eibar, que también exhibió una pancarta. Todo hasta el minuto 24 de juego, donde los fanáticos locales retomaron su ubicación.

Te dejamos con algunas imágenes y mensajes en la cuenta de Twitter de los hinchas del ‘Rayito’: