Hasta diciembre la Junaeb estará recorriendo los establecimientos educacionales de la región para realizar la captura fotográfica de los estudiantes para la nueva TNE 2015, documento que sigue generando rechazo entre los empresarios microbuseros.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

El proceso se inició en octubre y el objetivo es fotografiar a la totalidad de los estudiantes de educación media y superior para que reciban la nueva TNE, documento que tendrá medidas de seguridad similar al carnet de identidad para así evitar falsificaciones y un mal uso.

La directora regional de la Junaeb, Carola Rodríguez, indicó que a partir del próximo año el documento se podrá utilizar las 365 días del año, las 24 horas del día y no sólo para fines estudiantiles como ocurre actualmente.

Quien llegó hasta los estudios de Radio Bío Bío para manifestar su malestar con el uso que le dan a la TNE los estudiantes, es Nelson Luna, empresario de la línea de micros número 4 de Temuco.

La TNE 2014 tendrá vigencia hasta el 31 de mayo del próximo año y se estima que casi 140 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el nuevo documento.