Este miércoles se efectúo una nueva audiencia en el marco del proceso judicial comenzado por el municipio de San Juan de la Costa contra el ex alcalde de la comuna, Javier Oyarzo, por los delitos de apropiación indebida de prestaciones improcedentes y de uso malicioso de instrumento público.

Así lo informó el asesor jurídico del municipio de San Juan de La Costa, Luis Orlando Reyes, quien agregó que lo que sigue es la audiencia para el cierre de la investigación y el posterior comienzo del juicio oral.

De acuerdo a Reyes, el ex alcalde Javier Oyarzo está directamente relacionado con la obtención de recursos de manera fraudulenta, aprovechando partidas públicas que habrían sido utilizadas posteriormente en el municipio costeño.

El proceso judicial se desarrolla para esclarecer la participación de Oyarzo en la obtención de 90 millones de pesos por medio de la Subsecretaria de Desarrollo regional (Subdere) para la construcción de 2 mil casas, lo cual nunca ocurrió, no conociéndose hasta la actualidad el destino de los dineros recibidos.