Durante la mañana de este miércoles, un grupo de personas atacó un cajero automático de una sucursal de BancoEstado ubicada en Nueva Providencia 2064, sustrayendo el dinero que contenía el dispensador.

Al menos cinco personas arribaron al lugar en un vehículo Hyundai gris y cargaron con gas las dependencias para posteriormente instalar dos cables y generar una explosión con una batería dispuesta en el exterior, la que quedó abandonada en dicho punto.

El comandante Claudio Rojas, de la 19ª Comisaría de Carabineros, detalló que solo se logró la destrucción de uno de los dispensadores que se encontraba en la sucursal bancaria.

Para impedir su persecución, los autores del ilícito dejaron una gran cantidad de “miguelitos” en la vía.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros realiza las indagatorias en el lugar y se solicitó el apoyo de la Brigada Aeropolicial para ubicar a los responsables.

La búsqueda se concentra en Huechuraba y La Granja, detalló la policía uniformada, debido a que las cámaras de las autopistas concesionadas lograron determinar hacia dónde huyeron los individuos en el vehículo que mantiene encargo por robo.

En tanto, funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Providencia retiran los “miguelitos” desperdigados entre Pedro de Valdivia y Guardia Vieja con el fin de evitar daños a los vehículos que transitan por la concurrida arteria.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)