temas del día

Nacional


Intendente de Los Ríos y tomas en Lumaco Bajo: Gobierno no dialogará con encapuchados

Territorios en Red
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno no dialogará con encapuchados, aseguró el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, en relación a seguidilla de tomas y hechos de desórdenes en la zona de Lumaco Bajo, en Río Bueno.

Lo anterior, en relación al denominado proceso de reivindicación territorial y productivo que comenzó desde septiembre en fundo Lumaco Bajo, y que han provocado ingresos al lugar, operativos de desalojo y destrucción de más de 200 cercados por parte de encapuchados.

El intendente Egon Montecinos sostuvo que el Gobierno abre el diálogo con las comunidades del sector, no así con encapuchados.

La autoridad regional indicó que se adoptarán acciones legales cuando carabineros lo haga, esto tras el ataque a una unidad policial o bien a efectivos de la institución, como ha acontecido hace unas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados