Concejales y dirigentes sociales de la comuna de Hualpén exigieron a Contraloría que el municipio constituya el Consejo Comunal de organizaciones de la sociedad civil.

Los concejales Katherine Torres, Raúl Ramírez y Rubén Ulloa exigieron que Contraloría investigue las razones por las que el municipio de Hualpén aún no constituye el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, instancia de participación ciudadana que incluso el propio órgano contralor exigió desarrollar hace 3 años .

La concejal Torres señaló que esta situación podría ser la base para acusar a la alcaldesa Fabiola Lagos por notable abandono de deberes.

La dirigenta vecinal Patricia Riquelme señaló que hay falta de apoyo en esta materia, lamentando no ser escuchados.

En la oportunidad, el concejal Raúl Ramírez sentenció que nunca se ha constituido esta instancia en Hualpén porque hay una intención de mantener el control absoluto de la comuna.

En la municipalidad de Hualpén respondió el abogado Braulio Engelberguer, quien explicó que hasta el momento no hay quorum.

El abogado agregó que justamente este miércoles se votará en el concejo municipal los cambios en los requisitos para constituir este Concejo Ciudadano.