“Pituca sin lucas” se ha vuelto imparable. La audiencia la ha preferido e incluso sus niveles de rating están alcanzando a los que obtenía TVN en sus mejores años en el horario vespertino.

Sin embargo, la apuesta no ha estado alejada de la polémica. La última de ellas va de la mano del guionista y actor Rodrigo González (“Don Floro”, “Don Diablo”), quien asegura que parte de la producción protagonizada por Álvaro Rudolphy y Paola Valpato, estaría inspirada en una historia de su creación y presentada a ejecutivos de Mega, antes que éstos llegasen al canal.

El artista se refiere a la serie “Los tuyos y la mía” producida en enero del 2013 y que contaba con la participación de Willy Semler, Malucha Pinto y Eduardo Paxeco, entre otros. “El plot (argumento) es bastante similar, no quiero decir que sea lo mismo”, explicó González a La Cuarta.

“La trama original era sobre una mujer con muchas lucas (Malucha), a la cual su marido la deja y ella, en la desesperación, arrienda una casa en el barrio Yungay y conoce al personaje de Willy (Semler), un hippie, mueblista y viudo con una hija”, señaló el hombre en la publicación.

La historia, y al igual cómo ocurre en la nueva apuesta de Mega, también muestra el cambio que debe enfrentar los hijos de los protagonistas al verse obligados a ingresar a un nuevo colegio menos acomodado.

González señala que en 2013 presentó el proyecto a Patricio Hernández, ex director de programación de Canal 13, y actual director ejecutivo de Mega. “Pato nos presenta a Julio Rojas (ex director de guiones en Canal 13, actual asesor en TVN) y nos da unos aportes, el canal hace un focus group, nos lo entregan y al cabo de un mes el Pato se va a Mega”.

Según consigna La Cuarta, en el mismo periodo el guionista llega a TVN como jefe creativo de “La familia más Loca”, donde nace la idea de mostrar su historia a María Eugenia Rencoret, actual Directora General del Área dramática de Mega. “Nunca me entrevisté con ella, pero le dejé nuestra presentación en su oficina”.

A pesar de todas las gestiones realizadas por el actor, la serie nunca pudo concretarse, pero al ver el desarrollo de la historia de “Pituca sin lucas”, comenzaron a surgir las dudas en el equipo que trabajó inicialmente en el proyecto de González.

Por su parte, Mega no se ha referido al tema.