La ordenanza municipal que obliga a restaurantes y bares a cerrar a las 2 de la mañana, sigue generando controversia entre los vecinos de Providencia.

Al video de protesta “No a la Nueva Prohibidencia”, donde aparece un grupo de residentes del Barrio Manuel Montt rechazando la medida tomada por el municipio, ahora se suma un clip similar pero protagonizado por algunas figuras del espectáculo nacional.

En las imágenes podemos ver a la actriz argentina Yamila Reyna y varios otros famoso entre los que destacan Koke Santa Ana, Alfredo Lewin, Patricio Torres, Javi Dueñas, Camila Nash y Titi García-Huidobro, haciendo un llamado a la alcaldesa Josefa Errázuriz para que replantee la medida que está afectando la fuente laboral de cientos de personas.

Según explico uno de los creativos del video, Rodrigo Pulgar, la idea del nuevo video es generar empatía en la población. “Cuando me llamaron para dirigir y replantear esta campaña/protesta sentí la necesidad de mostrar a la gente que no es solo un pub, bar o local quien tiene este problema, somos todos, porque nuestros momentos, nuestras historias, nuestras anécdotas, pueden desaparecer”, explicó al portal Starter Daily.

“La idea de mostrar rostros conocidos, era impulsar este debate con líderes de opinión que estuvieran en desacuerdo de la ordenanza, gente que vive o visita frecuentemente el barrio de Providencia. No podemos permitir que nuestros momentos desaparezcan, y menos permitir que por esta ordenanza tanta gente se quede sin trabajo”, agregó.

Lee también: El sarcástico video de protesta contra “la nueva Prohibidencia”

El video fue subido al canal de Youtube Barrio Manuel Montt el 2 de noviembre pasado y ha logrado más de 24 mil reproducciones.

Revisa a continuación las imágenes.

http://youtu.be/HodMkjpl31A