Con una estimación de un 80% de adhesión en la provincia y un 70% en la comuna de Osorno comenzó el paro de 48 horas convocado por el Colegio de Profesores en todo el país, en demanda del cumplimiento por parte del Gobierno de Michelle Bachelet de la agenda corta, que incorpora cinco punto que de acuerdo a los docentes deben ser corregidos antes de que se apruebe la reforma educacional.

De acuerdo a Elba Vargas, realmente ha existido cero capacidad de diálogo por parte de la administración bacheletista, refugiándose en la elaboración de la reforma educacional. Sin embargo, de acuerdo a la dirigente, la reforma plantea el futuro pero no resuelve temáticas como la titularidad docente o la deuda histórica.

Cor todo es que remarcó que el gobierno debe abrirse al diálogo, de lo contrario no dudarán en comenzar una paralización indefinida.

Durante esta jornada los docentes se reunieron el la Casa del Profesor, ubicada en calle O’Higgins, donde reflexionaron sobre el actual momento que viven, sobresaliendo la serie de posiciones que llamaban a seguir con las movilizaciones.

Mañana en tanto marcharán por las calles de Osorno desde las 12:00 horas, para finalizar con un acto en la Plazuela Yungay.