Barcelona selló su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League luego de vencer en calidad de visita a Ajax por 2-0, en duelo válido por la cuarta fecha del Grupo F.

Los catalanes, que tuvieron al portero Claudio Bravo en el banco de suplentes, sufrieron solamente durante lapsos del primer tiempo donde el local presionó. Pero todo se resolvió en el 36′, cuando Marc Bartra aprovechó una mala salida del portero Cillessen para enviar un centro, el que fue capturado por Lionel Messi, quien finiquitó de cabeza.

Con la ventaja en el marcador, la visita logró asentarse en el terreno de juego, lo que fue una constante durante la segunda mitad. Sólo un cabezazo de Milik a los 67′ que rebotó en el palo puso en riesgo el resultado, lo que terminó de definirse a los 76′, cuando una jugada combinada entre Pedro y Messi terminó con el segundo tanto del trasandino.

Con este resultado, Barcelona sumó nueve puntos, quedando a uno del líder del grupo, PSG, alcanzando ambos la clasificación ya que Ajax suma dos puntos y el APOEL uno, quedando sólo seis unidades en disputa.

http://www.dailymotion.com/video/x29ecpu_goal-messi-ajax-0-1-barcelona-05-11-2014_sport

http://www.dailymotion.com/video/x29eg98_goal-messi-ajax-0-2-barcelona-05-11-2014_sport