Nacional


Economía chilena crece 1,4% en septiembre por debajo de la proyección de analistas

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía chilena creció un 1,4% interanual en septiembre, por debajo de lo esperado debido a una caída de la actividad minera, informó este miércoles el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica Mensual (Imacec) de septiembre, un indicador que adelanta el posterior cálculo del Producto Interno Bruto (PIB), se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, donde se había anticipado una expansión en torno al 2%.

“En el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios, parcialmente compensado por la caída de la actividad minera”, explicó el BC.

Nuestro país es el primer exportador mundial de cobre, actividad que se ha visto disminuida por una baja en el valor mundial de las materias primas.

El instituto emisor indicó además que en el mes de septiembre se registraron dos días hábiles más que en igual mes del año 2013.

El registro se enmarca dentro de una fase de desaceleración de la economía chilena, que se proyecta crezca este año un 2%, tras la expansión de 4,1% registrada en 2013.

Para el 2015, en tanto, el gobierno estimó una expansión del 3,6%, impulsada por el aumento del gasto fiscal de 9,8% proyectado en el presupuesto para ese año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados