Un nuevo caso de negligencia en el hospital de Melipilla fue denunciado por el diputado de la Unión Demócrata Independiente Juan Antonio Coloma, donde asegura que una paciente recibió un tratamiento errático que casi le habría costado la vida.

El parlamentario, quien se excusó de dar la identidad de la persona afectada debido a la ley de deberes y derechos de los pacientes, señaló que el equipo médico trató un problema respitratorio de una mujer de 69 años para lo cual debían administrarle Berodual, un broncodilatador que ayuda en la prevención y tratamiento de los síntomas en enfermedades con obstrucción crónica.

Coloma señaló que la enfermera debió haber suministrado el fármaco mediante vaporización. Sin embargo, en esta oportunidad la paciente habría recibido el medicamento vía intravenosa, lo que le generó un infarto que la derivó a la UTI del hospital, donde se recupera de dicha situación.

Ante esto, el parlamentario emplazó a la ministra de Salud a que haga una intervención al hospital de Melipilla, que enfrenta un nuevo caso de negligencia medica.

Radio Bío Bío se comunicó con el Servicio de Salud Occidente para obtener mas antecedentes sobre esta denuncia pero señalaron no se van a referir al tema, debido principalmente a la ley de deberes y derechos de los pacientes. Pese a ello, sí dejaron ver que este miércoles podría haber una declaración del hospital, siempre que la familia de la persona afectada lo autorice.