temas del día

Nacional


CREAD de Playa Ancha inauguró dos laboratorios de computación para niños residentes

Archivo Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD, de Playa Ancha, institución que atiende a niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneración en sus derechos, inauguró dos laboratorios de computación con la donación de 25 computadores, parte de un convenio entre la Fundación Chilenter y el Servicio Nacional de Menores.

Susana Toro, directora del CREAD, indicó que la llegada de los computadores resulta una herramienta fundamental en el proceso educativo de los casi 90 menores de edad residentes, tanto para la preparación de sus clases presenciales, como para la realización de sus exámenes libres.

Marcela Labraña, directora nacional de Sename, indicó que la puesta en marcha de las salas de computación acorta la brecha digital.

Gracias a la colaboración del programa Enlaces del Ministerio de Educación, los computadores contarán con son softwares educativos con clases digitales de inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias e historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados