Una reunión de coordinación dirigió el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Jaime Solís, con el objetivo de tomar las medidas que permitan el normal desarrollo de la audiencia a cargo del Tribunal Ambiental de Valdivia en el caso Endesa.

Mañana a las 9:00 horas comenzarán los alegatos en el recurso de reclamación contra la multa aplicada por la Superintendencia de Medio Ambiente a la generadora, a raíz de las irregularidades en el funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina II.

El ministro Solís explicó que en la reunión se analizaron los detalles para facilitar el trabajo de los ministros del Tercer Tribunal Ambiental que escucharán los alegatos.

El lugar donde las partes entregarán sus argumentos será la sala de pleno, hasta donde se espera que lleguen pescadores y algueras de Coronel, que a través de su abogado Lorenzo Soto demandan un aumento de la multa de 4 mil millones de pesos cursada a Endesa.

En contra de la sanción -para rebajarla o dejarla sin efecto- alegará, en tanto, el abogado de la generadora y para confirmarla se dirigirá a los ministros la representante de la Superintendencia de Medio Ambiente.