Polémica generó la drástica sanción a la que se expone el club de fútbol amateur San Esteban, luego que, tras culminar su compromiso deportivo con Club Independiente Lo Calvo el pasado 5 de octubre, un grupo de hinchas se peleara con rivales dejando como saldo un muerto y otro herido de gravedad.

Al respecto Cristián Ibaceta, presidente regional del futbol amateur de Valparaiso, junto con lamentar la situación vivida en las inmediaciones del estadio, comentó que el club no fue capaz de abordar la situación.

En la misma línea, explicó que el tribunal de honor resolvió en una primera instancia sancionar a San Esteban con la expulsión y el equipo rival con 3 años sin ocupar su campo deportivo.

El dirigente precisó que fue analizado el hecho de violencia, por lo que se ofreció al equipo la instancia para apelar y revertir la sanción.

El vocero del fútbol amateur advirtió que este acto de violencia no es nuevo en la zona interior de la región: la misma suerte corrió el club entre puentes de La Calera el año 2011, elenco que fue desafiliado luego se produjeran disparos en las inmediaciones de su recinto.

El próximo miércoles el tribunal decidirá si acoge o no la reincoporación de San Esteban, para luego emitir su pronunciamiento definitivo. De concretarse una sanción dura, marca un precedente para el fútbol nacional no profesional.